lunes, 14 de noviembre de 2016

Nuestros lugares:Oxford




Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono.
Se la conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", por la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. 

Información Práctica


El clima es templado y cálido en Oxford. Hay precipitaciones durante todo el año en Oxford. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. La temperatura media anual en Oxford se encuentra a 9.9 °C. La precipitación es de 631 mm al año.

Las ciudades de Oxford están unidas por la autopista M40, que también enlaza al norte con Birmingham.
Mediante tren se puede ir a Londres, (Paddington), Bournemouth, Worcester (a través de la Cotswold Line), y Bicester. La ciudad también tiene servicios regulares de tren hacia el norte a Birmingham, Coventry, Mánchester, Escocia etc



Oxford Airport
También conocido como Aeropuerto de Oxford de Londres o el aeropuerto Kidlington , es una propiedad privada aeropuerto situado cerca de Kidlington en Distrito de Cherwell , Oxfordshire 11 km al  norte de Oxford , 100 km del centro de Londres .Se especializa en la aviación general y de negocios.




Puntos de interés

Estos son algunos de los sitios más turísticos que os podrían interesar de la ciudad:


Bodleian Library
Es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Es una de las bibliotecas más antiguas de Europa, y en Inglaterra sólo la supera en tamaño la Biblioteca Británica. Es una de las cinco bibliotecas de depósito de derechos de autor en el Reino Unido.


Teatro Sheldonian
Es una sala de conciertos de la ciudad de Oxford, Inglaterra, que se construyó entre 1664 y 1668 según un diseño del arquitecto Christopher Wren para la Universidad de Oxford. El edificio lleva el nombre de Gilbert Sheldon, rector de la Universidad durante su construcción y principal impulsor del proyecto. Se utiliza como sala de conciertos de música, conferencias y ceremonias de la Universidad, pero no para representaciones dramáticas.


Ashmolean Museum of Art and Archaeology
Está situado en Beaumont Street, Oxford, Inglaterra, y es el primer museo universitario de cuya creación se tiene noticia. Su primer edificio fue construido entre 1678 y 1683 para albergar la colección o gabinete de curiosidades de Elias Ashmole, que este donó a la Universidad de Oxford en 1677. La colección recopila monedas antiguas, libros, grabados, especímenes geológicos y zoológicos.



Bares y clubes Nocturnos en Oxford

Esta es una selección de bares y clubes más animados en los alrededores de Oxford.
Te dejamos toda la información necesaria para encontrarlos y disfrutar de tu tiempo libre en esta bonita ciudad.


Butchers Arms
5 Wilberforce Street, Headington, Oxford OX3 7AN Tel: 01865 761252


               


The Bear & Ragged Staff
28 Appleton Rd., Cumnor, Oxford, OX2 9QH Tel: 01865 862329




The Half Moon
18, St.Clements, Oxford, OX4 1AB Tel: 01865 247808






Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de Oxford, y que decidáis compartir esta experiencia con nosotros, aprenderás muchísimas cosas.Elige una de las las ciudades más bonitas de Inglaterra.
Sigue leyendo nuestro blog, encontrarás muchas cosas que te interesen.

Un saludo :)






1 comentario:

  1. Me ha encantado el blog! Algún día me gustaría visitar esta ciudad ya que me parece una ciudad muy interesante. Si te interesa viajar a Italia en mi blog tienes algunas ciudades italianas que te pueden interesar. Un saludo.

    ResponderEliminar